Días Oscuros del Sol Naciente

Una novela de distopía futurista gratuita.

Días Oscuros del Sol Naciente es una novela gratuita, distópica, y futurista que puedes leer aquí. Es un proyecto en el que llevo ya bastante tiempo aún que puedo dedicarle menos tiempo del que me gustaría. 

Sinopsis

Esta historia es solo una reconstrucción de los trágicos eventos que tuvieron lugar a finales del sexto siglo de la Segunda Era, durante los últimos días de la organización armada Sol Naciente y en el ocaso de su cruenta y sangrienta lucha armada.

Es la crónica de hombres y mujeres que vivieron, lucharon, lloraron y murieron, en una guerra ahora olvidada por una causa perdida.

Los sucesos ocurrieron en tiempos oscuros, donde no existían términos medios: estabas con la Corporación o estabas con El Sol Naciente. Tiempos en los que el único diálogo era el silbido de las balas.

La historia comienza con Laura Shimoda, una niña soldado que ha crecido y regresa al lugar de su nacimiento. Una Hija de la Guerra enviada por la organización a las entrañas de oscuridad y miseria del sector 17 para encontrar a un viejo amigo y a un camarada, y para entregar un mensaje.

Mirado en retrospectiva, mejor habría sido que ella nunca lo hubiera encontrado.

Capítulos

Días Oscuros del Sol Naciente - Capítulo Uno
Capítulo I - Caída al 17

Dirigidas hacia un amargo final, caminamos sin temor. En nuestras manos traemos la muerte, esa muerte que los demás no pueden ver.

Y cuando el sol se alce de nuevo, nos encontrarán en el desierto. Encontrarán cadáveres quebrados, en un mar de tumbas sin nombre.

Entonces todos sabrán quienes éramos.

Días Oscuros del Sol Naciente - Capítulo Dos
Capítulo II - Planes de Futuro

Aún a día de hoy,es difícil entender quién fue Dominike Vladimirovskaya.

Aún resulta complicado entender como alguien como ella pudo abandonarlo todo, para unirse a un grupo como el Sol Naciente...

Días Oscuros del Sol Naciente: Capítulo III
Capítulo III - Reencuentro

El aspecto de la guerrera resulta ser más lamentable de lo que le pareció en el monitor. Abre la puerta, y allí está ella.

Está empapada de agua contaminada, le mira, y sonríe.

Douglas había visto un documental sobre animales extintos una vez, en la ciudadela, hace mucho, mucho tiempo. La sonrisa de la chica le recuerda a una hiena.

Días Oscuros del Sol Naciente: Capítulo 4
Capítulo IV - Incógnitas

En el nivel 26 de la ciudadela, en el el sub-sector B, se alzaba imponente la sede 6 del Tribunal Mercantil de la Policía Militar, mas alto que el resto de edificios, casi tocando el techo del nivel 26 de la ciudadela.

Eran las siete de la mañana y setecientos metros más arriba de ese edificio un relé saltó, y el cielo artificial que cubría el tejado del nivel 26 inició el ciclo de 'Amanecer anaranjado con algunas nubes blancas versión tres'.

Días Oscuros del Sol Naciente: Capítulo 5
Capítulo V - Oráculo

El conflicto entre la Nugh-Khalaseth y la Nugh-Shigurath duró más de 200 años. Es una de esas tragedias que sucedieron casi en silencio, casi imperceptible a la historia.

Un conflicto religioso que fue eclipsado por la brutalidad de uno mucho mayor. Para muchos, algo insignificante al compararlo con la guerra entre el Sol Naciente y la Corporación.

Pero es este y no otro, el que arrancó la vida de los míos.

Días Oscuros del Sol Naciente: Capítulo 6
Capítulo VI - Ciudadela

No queda espacio para nada humano aquí. No queda espacio para nada cálido, para nada cercano.

Es un lugar donde a nadie se le ocurre decir 'tengo frío' porque estamos todos demasiado ocupados en tiritar juntos en soledad.

Esa es la fuerza del Sistema Estado 5.

La fuerza de una descomunal máquina de triturar sueños incesantemente alimentada por la energía de un millón de lágrimas contenidas; no derramadas, y siempre a punto de derramarse.

Días Oscuros del Sol Naciente: Capítulo 7
Capítulo VII - Nugh Shigurath

Si había un pecado en la Nugh Khalaseth, ese pecado era usar el Oráculo para cualquier fin que no fuese preservar la escuela misma.

Por ese pecado, la escuela persiguió y mató a cientos de hechiceros en una purga interna que duró casi diez años.

Días Oscuros del Sol Naciente: Capítulo 8
Capítulo VIII - Ascenso

Durante sus seis siglos de historia,
el conflicto con el Sol Naciente se llevó la vida de casi doce millones de personas.

De esos, unos 80 mil fueron miembros del grupo ejecutados por la propia organización, acusados de traición, o asesinados en disputas internas varias. 

Días Oscuros del Sol Naciente: Capítulo 9
Capítulo IX - La Vieja Hechicera

Nací en el Mundo Exterior, no me daba miedo ver un cadáver.

Lo que me resultaba terrorífico era que solo allí, meciéndose en el aire, pude de ver algo de paz en sus rostros.

Días Oscuros del Sol Naciente, Capítulo 10
Capítulo X - Visitantes

Laura dormía sin soñar en nada, era algo que al despertar agradecería.

Cuando soñaba siempre eran pesadillas, efectos secundarios de toda una vida al servicio de la organización. Y las pesadillas tenían tres variantes que se repetían, siempre las mismas.

 

Días Oscuros del Sol Naciente: Capítulo 11
Capítulo XI - Lejos del Desierto

En estas películas hay uno o dos hombres buenos, y luego están los otros, un montón de hombres malos. Siempre ganan los buenos, y los malos siempre mueren sin dar demasiados problemas.

Le gusta ese mundo, es un mundo sin grises, donde le puedes pegar un tiro al malo y no cuestionarte ni un segundo lo que acababas de hacer. Son malos, y a nadie le importa.

Morgan Olufsen

Desarrollador web, y escritor de cuentos y historias de ciencia ficción.